La isla de Nosedónde

(Fragmento)

Aquel hombre dio una patada a una piedra y su zapato salió volando hasta caer al río. Una niña que pasaba en ese momento a su lado, comenzó a reírse aunque con la mano se tapó la boca para que no se le notase mucho. El hombre la miró pero no dijo nada, se dio la vuelta y comenzó a andar rápidamente en dirección al parque. Llevaba calcetines de color rojo y unos pantalones a cuadros. Parecía un payaso que hubiera salido del circo.

Candela, que es el nombre de la niña, siguió arrastrando sonoramente su cartera con ruedas en dirección a su casa y vio cómo aquel señor con calcetines rojos se sentaba en un banco. Al pasar justo a su lado, el hombre, con una sonrisa abierta le dijo — Me llamo Godofredo y no creo que los peces puedan comerse mi zapato pero tal vez lo utilicen de casa. Creo que si yo fuera un pez me agradaría vivir dentro de un zapato.

Candela se acercó a él y se sentó a su lado. La tarde era transparente; la primavera había estallado de pronto en aquel parque y las flores parecían saludar al sol.

—Estás triste y por eso has dado la patada a la piedra ¿a que sí?

—¿Cómo no voy a estar triste si mi novia se ha ido a buscar Manatíes a Nosedónde? -y se ajustó las gafas redondas a la nariz.

—¿Qué son los manatíes? -preguntó la niña.
...


Historias mágicas y verdaderas. Aldeas Infantiles SOS de España. JdeJ Editores.2005.

“El mundo mágico y verdadero de la literatura y de la infancia se entrecruzan en este libro a través de relatos e historias que ofrecen el encanto y también las sombras o brumas de ese tiempo que todos hemos vivido y que guardamos como un tesoro”.
“Ahora tiene en sus manos una obra con relatos, cuentos, testimonios e historias, algunas mágicas y todas verdaderas, con las que podrá viajar, en la alfombra de las palabras y por el camino de los sentimientos, al mundo donde todos conservamos un rincón en el que compartir el valor del ser humano y cumplir con la preciosa tarea de hacer que la infancia crezca en un entorno cálido, feliz y con futuro”.
Autores colaboradores: Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez, José María Carrascal, Fernando Fernán-Gómez, Antonio Gala, Raúl Guerra Garrido, Bernardino M. Hernando, Pedro Miguel Lamet, Manuel Leguineche, Javier Marías, Ana María Matute, Marina Mayoral, José Luis Olaizaola, Soledad Puértolas, Rosa Regás, Fernando Savater, Jordi Sierra i Fabra, Lorenzo Silva y Alejandra Vallejo-Nájera.   
Autores de relatos y finalistas del concurso: F. Javier Alcántara, Juan Belón, José Luis Cantalejo, Sonia Castaño, Marisa Mora Blanco, Juan Durán, Julio Fajardo, Ana Floría, Natalia Freire, Santiago Gil Espinosa, Pablo González, José Herrero, Laura  León, Pilar Lloret, Inés Marichalar, Pilar Martínez Albuixech, Beatriz Navarro, Almudena Ocaña Arias, F. Pérez Regalado, Ricardo Reques, María José Ruíz de Almirón, Pilar Tortosa, Esperanza Villacastín Eraul, Aymer Waldir Zuluoga, Patricia Mollinedo y Carmen Romeu Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada